martes, 26 de mayo de 2009

En solitaria libertad.

Acrílico sobre cartón ( 45 x 34 cm)

Este cuadro pretende expresar las sensaciones que se experimentan al sumergirse en un mar profundo: soledad y silencio, un leve cosquilleo cuando las oscuras aguas comienzan a rodearte, mucha calma y, sobre todo, una sensación de inmensidad y libertad, que de poder ser seres anfibios, dan ganas de quedarse a explorar el océano para siempre. Quería compartirlo con Uds. Un abrazo.

lunes, 18 de mayo de 2009

El último día de las cruzadas

La semana pasada mi amiga y madrina bloguística María "C" me hizo llegar un link para acceder a algunas colecciones de viejas revistas de historietas de la editorial Columba tales como Fantasía, El Tony, Dàrtagnan ; y hasta la malquerida Intervalo fue nombrada.
Tal fue la cosa que me resultó un disparador de recuerdos de cuando dibujaba de niño. Tomé el lápiz, goma, una hoja simple y le di para adelante simplemente trayendo al presente las imágenes de esas historietas almacenadas en algún rincón de la memoria. Y salió esto.


Lápiz sobre papel ( 22 x 32 cm)

viernes, 8 de mayo de 2009

La regata



Enduido plástico sobre fibrofácil, luego acrílico ( 70 x 50 cm)

Siguiendo con la técnica del enduido que describí someramente en el blog amigo Tiburones, me metí de lleno al enchastre a lo grande; volaban los bodoques de este pegajoso material, manchas de dedos blancos por todos lados, y eso.

Tuve que darle dos manos del pegote en cuestión porque attenti, cuando modelás sectores muy abultados, se triza cuando se seca y queda horrible. Y para pintarlo hay que usar pinceles de cerdas blandas, para cubrir mejor los infinitos agujeros y relieves de la textura. Cuando lo ves todo blanco, al principio te cuesta componerlo, porque los límites son difusos.

Todo eso lo aprendí en un solo intento, no está tan mal. Espero ir mejorando.Sobre todo el trazo trémulo con la espátula.
Detalles del cuadro: