viernes, 28 de agosto de 2009

Un paisaje.

Acrílico sobre cartón, (60 x 70 cm)

Como para ir disfrutando el fin de semana, una imagen que nos brinda nuestra naturaleza. Nada más llegar,treparse sobre una roca alta y descubrir el arroyo, entrecerrar los ojos y sentir el murmullo del agua que trae secretos arrastrados de rocas , deshielos y tiempos antiguos. Una brisa suave, caprichosa y fresca dando en el rostro y el sol, picando levemente en nuestra piel, haciéndonos sentir que estamos vivos. Espero que lo disfruten y buen fin de semana. Saludos.
Detalles:

lunes, 24 de agosto de 2009

Impacto

Enduido sobre cartón, luego acrílico ( 60 x 40 cm)

Y con luz solar.

Es asombroso cómo se definen solas las ideas fuerza. La expresión artística de una visión lo suficientemente intensa como para transmitir sensaciones por sí misma, es una de las cosas más edificantes en la tarea de un artista. Sólo hay que dejarlas salir y acompañarlas en su paso a la superficie. Y se completan asombrosamente rápido, porque el concepto sigue dominando la obra aún después de terminada. Seguramente debe haber por ahí algúna teoría académica que lo explique mejor, pero en mi caso, estas cosas las intuyo primero, para ponerles palabras después.

Espero que les guste. Un abrazo.
Detalles de la obra:


miércoles, 19 de agosto de 2009

Pedido de paciencia

Acrílico sobre cartón (45 x 41 cm)
Tiza pastel sobre papel conqueror (50 x 35 cm)



Tiza pastel sobre cartulina (60 x 50 cm)

Hoy me operé de los meniscos, todo muy lindo y bien, pero no puedo ni quiero hacerme el loco y salir a patear tachos de basura, por dos motivos: debo guardar reposo hasta eliminar la anestesia de mi organismo, y por otro lado, si demuestro actividad muy rápidamente, me voy a perder de estos mimos y atenciones en casa que me están gustando. Así que de vez en cuando, largo un "uyuyuyy"con ceño fruncido, para despistar. A ver si me sacan a laburar enseguida, tsk. De todos modos, mañana aprovecho este impasse , y de cabeza a pintar. Posta.
Mientras tanto, les dejo un rejunte de "Tiburones", para ir matizando la espera. Les ruego paciencia; para algunos es como leer revistas viejas en una antesala del consultorio, pero ayuda a distraerse.
Gracias por su deferencia.

viernes, 14 de agosto de 2009

Hoy no es un buen día.

Hoy, más que nunca, no tengo más que pobres palabras para expresar tanto dolor. No lo voy a hacer; otros seguramente lo podrán hacer mejor que yo, quizás. Así que lo que quiero decir lo haré de la única forma que puedo.

Sólo sé que quisiera estar allí , abrazarlos fuerte, cerrar los ojos, llorar con ellos.

martes, 11 de agosto de 2009

Sur-realismo?

Acrílico sobre cartón, (35 x 50 cm)

Poco que decir. Nada más tomar los pinceles, cortar un cartón, imprimirle la base, cerrar los ojos y delinear el primer flashback que se me apareció. No hice boceto alguno, no lo pensé un minuto siquiera. Estaba en un estado de "ojos ciegos bien abiertos", conectado con un hilo frágil y vertiginoso a esa imagen atrapada débilmente en mi mente . Los sonidos exteriores se me hicieron lejanos; la boca reseca y los pies fríos, helados. Tengo que atraparte, me decía a mí mismo; estás en movimiento, pero te puedo congelar en algunos instantes. Y mi mano es una extensión firme y fiel de mi cabeza, pretendo que obedezca y se mueva al compás de la cadencia de esa imagen que quiere escaparse, pero que poco a poco se va trasladando a través de mí hasta el cartón. Me duele el codo, el antebrazo y los dedos, pero no importa, no hay que aflojar. No hasta que consiga extirpar esa imagen de mi mente y la pueda plasmar en la superficie texturada. Si pudiera tener una remota idea de lo que es parir algo, podría decir que esto se le aproxima un poco, nada más que menos físico y visceral, quizás. O no. Y sale. De a poco, toma forma afuera. Sonrío satisfecho.Las terminaciones vendrán mucho más relajadamente, después.
Claro, me salió algo surrealista, no podemos pretender otra cosa después de semejante trance, no creen? Espero que les guste. Un abrazo.

Update: Se vienen los óleos, los cuales toman mucho más tiempo de trabajo, así que si no hago algo en tinta o lápiz para matizar, estoy en el horno.













domingo, 2 de agosto de 2009

Llegué, y casi paso de largo...

"Inspiración". Làpiz de color sobre papel texturado (21 x 30 cm)

Hace exactamente un año, un 2 de agosto, recibía un correo de mi amiga la María "C", donde me decía que me regalaba un blog. Así como así. Con un template acorde, nombre, nuevecito, y tres posteos ya terminados con imágenes mías. Y así me encontré de golpe con mis primeras cositas posando en una pantalla por primera vez. Por supuesto, no tardaron en llegar los amigos de la blogosfera a darse una vuelta (llamados por esta misma persona), y colmarme de deseos auspiciosos y venturosos, y trajeron a sus amigos también. ¡Y los muy masoquistas siguen hasta hoy!
Desde ese entonces, este rincón me ha acompañado a lo largo de este primer año, y puedo decir a esta altura que se ha convertido en un muy buen amigo. Porque se porta como tal. Necesita cuidado permanente, y refleja lo mejor de mí; mis esfuerzos , mis momentos buenos y no tanto, y puedo descubrir releyendo hacia atrás cada estado de ánimo por el que pasé en este tiempo. Como son los amigos, claro.
Así que este festejo está dedicado a dos seres queridos en especial : a María "C", por enseñarme que es muy gratificante dejar testimonio real de lo que uno hace. ¡Idola!
Y a la fémina de la ilustración, que a veces esquivamente me acompaña pero cuando acude, todo el universo cobra sentido a través de mis ojos , mi mente y mi corazón.
Y , por supuesto, a todos Ustedes, los que comentan y los que no, pero entran igual; sepan que sus palabras me nutren, corrigen y acompañan permanentemente. Gracias a todos.

Un abrazo. Zippo. ¡Salud!