lunes, 20 de diciembre de 2010

Instantánea de un mundo ciego y sumergido.

Oleo sobre cartón, ( 50 x 70 cm)

Un sol de luz vacilante y fría. Aguas quietas, oscuras, que absorben todo el espectro cromático. Y sobre ellas, como flotando, emergen las figuras y ruinas de piedra que marcan testimonio de un mundo antiguo atrapado en la oscuridad de los abismos. Un cielo tormentoso, deforme, sin vida, que asiste impasible sin intervenir en esa atmósfera espectral y congelada.

Y eso, quería comentarles lo que pasaba por mi cabeza cuando estaba pintando este cuadro; no suelo hacerlo muy a menudo, pero me parece que puede servir para comprender mejor el intento. Espero les guste. Un abrazo. Zippo.

Detalles (click para ampliar):





jueves, 16 de diciembre de 2010

Trooper

Acrílico sobre papel (A4)

Estuve mirando mucho de arte digital en la red. Y, como no podía ser de otra manera, se me ocurrió hacer algo "a la criolla", o sea, sin programas ni herramientas digitales; así, a pura transpiración y pincel fino. A veces pienso que soy, o demasiado estúpido, o un purista sin remedio. Seguramente debo haber tardado el triple de tiempo y el cuádruple de esfuerzo en hacer algo que , de forma digital y con las herramientas adecuadas, hubiera salido como trompada de loco. Pero yo soy así, qué le va a hacer.