Enduido sobre fibrofácil y luego acrílico ( 60 x 30 cm)
Siguiendo con el enduido, esta vez probé dar un poco menos de volumen y definir más las texturas y las formas de los objetos. Y, por supuesto, busqué un motivo simple pero expresivo, no es cuestión tampoco de intentar un Dalí y que termine siendo un mamarracho, es malo para la autoestima. De a poquito, piano piano, aguantame la mecha.
Update: este cuadro viajó a Córdoba en manos de su destinataria (¿final?), mi amiga Karitto, que pasó por acá y nos pudimos ver antes de treparse al colectivo.
Que lo disfruten. Saludos.
25 comentarios:
Está muy bueno!!
Un hallazgo lo del enduído.
Extraordinario. Tiene mucha textura y una sensación vívida, como la que transmiten los collage de Berni. ¿En cualquier momento te largás a juntar latas y desechos?
Saludos
Es cierto, el enduido es una técnica muy linda.
No sé por qué siemrpe me gustan los cuadros con ventanas, o patios, o plantas, o las tres cosas mezcladas.
Ay, la puta. Qué hermoso es. No sé qué recuerdo me habrá saltado pero cuando la vi se me vinieron lágrimas solitas a lojojos.
Está como Gardel, usté, ahijado eh? Cada día pinta mejor.
Gracias.
Mona: Debe haber alguien, o una corriente que lo haga.Pero para mí fue un verdadero hallazgo, porque lo investigo solo.
Fernando: Berni es un maestro del color osado, pero hacer collages, no me pinta mucho.Una vez intenté hacer uno con cartones y objetos varios; fue a parar a la basura. ;)
Gracias por tu comentario.
Tibu: será que te mueve el naturalismo.
María: no me digas que resultó un disparador de recuerdos!!Objetivo cumplido.
Gracias, madrinaza.
Yo lo tengo, yo lo tengo!
Cómo que "final?" ??? Obvio que final, eso ni se pregunta! Ese cuadro es mío y sobre él no pasarán!
Salvo que te vuelvas famoso y me paguen dos millones de dólares. Ahí lo pensaría, no sé. Por ahí lo puedo vender y vos me hacés otro. No sé, lo hablamos.
Prometo volver con más tiempo y sin mangueo de por medio :P
MILLÓN DE GRACIAS!
Hermosa, hermosa combinación de colores.
No me pongo celosa porque yo también poseo un zippo original entregado en mano por el mismo artista.
Kar: jaja! viste? en la misma frase sopesaste la otra opción, qué cosa.
Y si te ofrecen alguna vez esa cifra, avisame y te nombro representante comercial al toque. ;)
Rub : Y dicen los marchants que mientras más antiguo , más se cotizará a mi deceso.
Ojo con las ideas raras, eh!!
Verdaderamente està perfeccionando la tècnica.
Esa ventana realmente es de pueblo y trae nostalgias de lugares màs tranquilos, menos contaminados por el cemento, de escuchar buenos dìas, buenas noches, de ver a alguna señora barriendo la vereda intentando enterarse de lo que le pasa al vecino...
Precioso.
Yola : y es de mañana, el verdulero pasa gritando sus productos y algunos niños corren detrás de una pelota de trapo.
Queeee lindo...còmo quisiera vivir en un lugar asi. Sin reloj, respirando aire limpio, escuchando el canto de los pajaritos a la mañana y algùn gallo que anuncie que amaneciò, desde algùn gallinero que esconede aquella vecina de dos o tres casas màs allà.
Muy linda la foto, parece un dibujo.
Desde hace un tiempo ando con ganas de pintar un cuadro grande con óleo. Pero nunca pinté nada.
Usted que sabe ¿que dice? Debería empezar con otra cosa o me puedo mandar al óleo derecho?
Le dejo un abrazo
Amigo Gamar: a la osadía no hay que frenarla.Es el motor de las grandes cosas.
Pero depende de su personalidad: si usted está dispuesto a probar una y otra vez, capa sobre capa, poniéndole el pecho a la frustración en pos de su visión y manejar la incertidumbre de cómo va a quedar (aparte de los gastos del óleo, que no son nada baratos, claro), ese cuadro en su cabeza ya es un hecho.
Si, en cambio, desea mandarse un Dalí de una, bueno, le recomiendo empezar con tizas pastel, óleos pastel, y luego acuarelas, el camino es más largo pero más cierto y seguro.
Depende de usted.
Tiene usted mucha razón, debería comenzar con témperas y si quiero que brille le paso barniz.
¡Mis públicas y totales gracias, Zippo!
Míster, esa ventana inspira mucho. Particularmente las ventanas me resultan sumamente significativas, muy simbólicas. Y de paso cañazo felicítole por el retrato de Milenius, que me mira sin pestañear ;)
salute!
Hágase cargo, Zippo.
MIlenius : Ud se lo ha ganado en buena ley, no hace falta.
ani: como alguna vez mencioné en un post, esa ventana está albergada en mi memoria de la infancia, cuando iba los fines de semana a la casa de mis primos en el campo. Y lo del retrato, bueno, lo hice en carbonilla pero le saqué punta al lápiz, lo que lo aleja un poco de la técnica en sí; pero como los retratos no son mi fuerte, no estaba seguro de que fuera fiel.
Gamar : la témpera está bien, pero dése una oportunidad con un par de óleos. El acabado es notoriamente mejor, quién le dice.
Hola Zippo, entré acá desde lo de Milenius para ver cuán aburrido es su blog y veo que es ud. un mentiroso! Seguiré pasando, saludos!
Pirlusa: Ups, es que el autobombo nunca me salió bien.De todos modos, agradecido de que piense lo contrario, muchas gracias.
Mire, "ustè" pasò por alto mi segundo comentario...yo que le pongo romanticismo a la ventana, cual Julieta en Verona...
Yola : no me extraña en absoluto de mí, esos deslices. Perdón.
Me ncantó. Casi que huele a pueblo.
No se como haces eso. Este cuadro podria definirse como un conjunto de figuras geometricas y ya.
Pero es evidente que hay algo mas. Que transmit algo mucho mayor y mas bello.
Tranquilo che, te damos mecha, como que sigas asi...un placer.
Un abrazo Zippo
Pablo : ¡qué emotivo lo que me dijiste! gracias, amigo.
Publicar un comentario