Si quieren ver la cocina, la trastienda, el patiecito del fondo , el génesis, la prehistoria de cómo se comienza un cuadro, pues acá tienen dos pequeños ejemplos. Se suelen desechar varios de éstos, antes de decidirse por la composición final. Cuando son abstractos, se boceta con menos detalles , ya que la idea fuerza está más presente en los colores y trazos que compondrán el cuadro. Para figuras humanas, es necesario hacer un borrador un poco más detallado para acertarle a las proporciones. Como verán, los bocetos son de fin práctico para ubicarse en el espacio; generalmente la "carga del cuadro" se añade después con los colores y las luces.
Aunque más de una vez, me han salido bocetos bastante significativos por sí mismos, generalmente son los que termino haciendo en lápiz o tinta común. Espero que les guste. Saludos.
12 comentarios:
Buenísimo. Me encanta el primero. Este estilo medio "degasiano" me parece que te encaja perfectamente. Ni me quiero imaginar lo bien que van a quedar al día que termines estos.
Pues opino idéntico a Fernando Tognis :)
Me encantó.
EL primero sobre todo.
Y me encanta ver la cocina!!!
despues puede hacer un post mostratndo la evolución!!
besos, Zipp!
Muy bueno el primero, que es una obra en si misma.
¿Nos vas a mostrar como quedó?
Saludos
Parece que el primero gustó más, tal vez por la perspectiva (¿o porque el otro es más animé?)
Antes de pintarlo, fijate que el mástil se descentró un poco al terminar sobre el cuerpo del instrumento.
(Uh, parezco un amarrrgo, pero yo sé que a vos te sirve).
Un abrazo
Coincido con Unservidor por lo de la perspectiva y tambien, por eso mismo tiene un toque degasiano.
Nada de descartar alguno ¿Me pinta los dos, hombre!
Saludos!
Fer y María: el estilo "degasiano" al que te referís, debe ser porque Edgar veía a todas sus bailarinas desde el palco.
Mona: ya me pasó dos veces. Saco foto del boceto, muy lindo todo, mucho entusiasmo por el paso a paso,etc, y después me termino acordando de nuevo cuando ya está casi terminado, jua.Besos.
Gamar: Por supuesto que los voy a mostrar, pero como ya dije antes, son óleos, y llevan tiempo.
¡Gracias, Unser!bien por el amigo ahí, señalando un detalle no menor....pero no, no.El cuello del cello en perspectiva es así, observen que el puente no corre alineado con la caja; desde el borde de la misma, se va despegando hacia abajo para darle tensión a las cuerdas. Pero sí está un poco torcido, aunque creo que Unser se refería a lo que dije.
Porque lo que dije, lo dije, ¿o no lo dije? Pues lea "Selecciones Reales Dijes" entonces.
Vill: de eso se trata lo que estoy rumiando precisamente, de eso se trata....una clase de cello. ;)
Amigo, paso a visitarte después de tanto tiempo.
Ya te lo dije por mail, pero Impacto es lo que más MÁS MÁS me gustó de esta última panzada de Zippcollection que me pegué... Y el de la deidad hindú, o lo que sea.
Felicitaciones por la inauguración del óleo. Ea!
Besos mediterráneos y espero no estar ausente tanto tiempo, aunque vos no notes mi ausencia. *monedeo*
pasé, pero no sé qué decir, como de costumbre.
Te metiste en flor de lío con la perspectiva del primero. Eso es tener coraje.
¡Mia abandonado blog!bueno, después de muchos días frenéticos, again.
Bueno, Kar: como verás, sos una lectora con suerte; justo cuando estás "ida", el blog se desactualiza, así que ¿qué te voy a decir? tarde o no, gracias por darte una vuelta.
Blanc//: idem que Karitto. Pase y vea.
Cuervo: Tracé unas cuantas líneas, sí. Flor de merengue, hasta puse a la zippita a modelar con la guitarra.
:D el segundo expresa una especie de sentimiento que me gusta mucha. ¡Grande maestro!
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