jueves, 15 de diciembre de 2011

Cursos de dibujos

Como uds saben, mi formación es 100% autodidacta. Todo mi bagaje de recursos depende de lo que alcanzo a cazar en el aire, pispeo sobre el hombro, o pesco de casualidad al pasar. Tiene su parte divertida, ya que es emocionante no saber de antemano dónde encontraré data de aprendizaje, y eso produce que siempre ande con las antenas alertas y en actitud curiosa. Lo malo es que por esa misma perinola, puedo perderme de aprender grandes cosas por no estar en lugares adecuados en los momentos precisos. Y bué. Son riesgos.
Hace unos meses, cayó en mis manos un folleto de un curso de dibujo que daba una profesora donde se aplicaba la práctica del mismo "desde otra mirada". Esto es, básicamente, ejercitar el lado derecho del cerebro con un dibujo muy intuitivo, basado en un libro de método de alguien que no recuerdo en este momento. Tomé el curso, y la experiencia fue muy satisfactoria. Volver a trazar líneas básicas con esa mirada me enseñó un montón de cosas que ignoraba, y tuve que desaprender gran cantidad de conceptos rígidos que entorpecían y empobrecían mi dibujo. Podría decirse que fue como una purificación.
Lo que sigue a continuación, probablemente no sea tan logrado como otras cosas  que hay en este blog; pero notarán perceptivamente que hay una mejora tremenda en aspectos que no se ven a simple vista, desde el concepto hasta la elección. Espero que les guste. Un abrazo. Zippo.





3 comentarios:

Guri dijo...

Dibujos entorpecidos y empobrecidos? Dónde??

Zippo dijo...

Ah, Guri...mirá los dibujos anteriores con ojo crítico y lo vas a descubrir.Es algo medio subliminal, hay que percibirlo más que verlo.

Inversión en Colombia dijo...

que buena experiencia y quedan muy buenos resultados de la misma.