martes, 30 de diciembre de 2008

La fuente serena.

Acrílico sobre cartón ( 35x 50 cm)

Miren, este es un primer intento de una serie que pretendo hacer sobre paisajes y motivos orientales. Va a haber de tinta china, acuarelas, lápiz y tizas pasteles, todo variadito y ,( cuándo no), alternando en la medida de que se me vaya ocurriendo. Seguidito me asaltan imágenes de este tipo, quizás flasheadas de unas revistas de diseño gráfico que estuve hojeando. Necesito empaparme con más info, permiso.

¡Y muy feliz Año Nuevo para todos!!!

16 comentarios:

Rapote dijo...

¡FELIZ 2009 PARA UD. TAMBIÉN AMIGAZO!

Lo veo al nipón en un lugar sereno pero "encapsulado"...

Como dentro de la palma de la mano de un gigante, en la que se recrea todo ése hábitat.

Bueno, bueno, ya sé. No son horas para opinar y menos después de haber bebido tanto. Pero...

¡Si atrás a la derecha veo los dedos del gigante!

;) Rapote

Zippo dijo...

¿Nipón?? juaaaa! Qué divertido se pone ud cuando toma, amigazo!!
Lo otro es acertado, quise darle una sensación de "rincón pacífico , algo oculto", lo que da una sensación de aparente encapsulamiento.
Lo del gigante fue desopilante.

Rapote dijo...

Bueno, bueno... Nipona...

¿O chinos? China bah... ¡Qué se yo! Si con ese maquillaje que se meten hasta puede llegar a ser uno de los Parraleños mire...

;) Rapote

unServidor dijo...

Arigató, che.

¡FELIZ AÑO ZIPPPPPPO!

Qué dirá mi niña "L." cuando se entere que orientalizaste el trazo...

PD: Me comentaste el post siguiente y no el del 26, que te incumbía... ¿qué pasa, hablo JAPONES? eh? eh?

Mona Loca dijo...

Evidentemente si està maquillada de Geisha, estamos hablando de cultura japonesa.
Por qué entonces Rapote confunde el sexo de quien está al borde de la fuente?

Confieso que me tuvo un rato reflexionando frente a la imagen, porque había algo que me hacía ruido, y creo que lo tengo: el problema está en el peinado!!!!

Quiso hacer un geisha, evidentemente, puesto que hasta le ha hecho el maquillaje correspondiente. Pero el peinado es masculino. El peinado de las geishas es màs elaborado, se ve más abultado`, fíjese.
Creo que eso lo confundió a Rapote.

Los colores me gustan, la pintura japonesa es muy viva.

Besos findeañeros!!

Cassandra Cross dijo...

Creo que Mona dio en el clavo con lo del peinado!. ¿Puedo agregar algo más sin que se enoje el autor? Puedo? Me parece que el maquillaje (la pasta blanca) de las geishas también va aplicado en manos, antebrazos y cuello, y en toda porción de piel que quede a la vista. Eso, si el History Channel y Memorias de una Geisha no me bolacearon, claro.
Pero la composición del cuadro está muy bonita. Y los colores!!

Zippo, me saco el sombrero que no tengo ante este talento que con tanta asiduidad nos compartió.

Feliz año!!

Mar dijo...

Pará pará que yo leí el libro "Memorias de una geisha" y lo del peinado es todo un tema eh. Es muy abultado y duermen en una almohada especial para que no se arruine y se lo lavaban creo que una vez por semana.

Voy a buscar la info de nuevo y te la paso.

Creo que esta serie va a estar muy buena.

Feliz 2009! zippo! :D

Rapote dijo...

¡Pssst! ¿Vieron?

Gracias Mona, Cass y todos los que me apoyaron en este furcio que, no fue tal.

Perdón al autor por encender la mecha, pero es Año Nuevo ¿vió? y la pirotecnia es algo a lo que no me puedo resistir.

¡FELICIDADES!
;) Rapote

bech dijo...

¡QUE TENGAS UNA GRAN AÑO ZIPLOC!
El peinado te saldrá perfecto en el próximo, este primer intento tiene otros aciertos.
Hasta el año que viene.

Zippo dijo...

Obviamente, quedan todos comprometidos de aquí en más a nutrirme con lo que sepan de cultura oriental. Se ve que la saben lunga, y yo tengo ganas de aprender, espero sus correos, links, spams, etc.

Unser : Decile que su cuadro me inspiró.Respecto del comment...¿estás seguro? fijate en el sexto del día 26, ése soy yo.

Monette : a una experta del arreglamiento personal, ni le pienso discutir, vea. Acato de pie juntillas.

Cass : Lo de maquillarse brazos y manos puede ser, pero tampoco lo iba a hacer así porque quedaría como muy fantasmal, no? poble .Y no hay mejor gesto que el que se saca de encima algo que no tiene. XD

Tibu : mande nomás, yo vi la peli y creí que estaban exagerando.Esto me pasa por no creerle a Jolibu.

Rapo : Zafó, amigazo, pero yo sé que ud sabe que yo sé.Me sigo riendo del asunto. XD.Y gracias por encender la mecha, sino no sabría este dato del peinado.

Apa : el próximo le hago un paracaídas negro, ja.

A todos : que empiecen el año con un impulso irrefrenable que les dure hasta diciembre, sean felices y rían al viento.
¡Felicidades a todos!

unServidor dijo...

Ups... Debe haber sido la botella que te dejaste. Esta noche brindo con Citrus.

¡Te deseo un feliz 2009 a vos, y a tus afectos y lectores!

¡Salud querido!

Paula dijo...

Zippeeeeeeeeeete! No voy a opinar de la obra, usté es usté y si le sale como le sale bienvenido está. :)

Nota: recuerde que para buscar imágenes posta posta, existe www.flickr.com y el blog de kirai: www.kirainet.com

Y viva Japón!!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz año nuevo y que este año pueda darme una vueltita por su provincia, que me tengo pendiente eso hace cantidad de tiempo. :)

Zippo dijo...

Unser : la botella ERA para usted, espero que le haya gustado.

Bater : ¡Estás de pie! el mejor 2009 para vos, y te espero cuando quieras por acá.

Anónimo dijo...

El efecto del agua es genial!!! Y me quedé largo rato viendo el césped también. :)

Me gustó mucho! Espero que pronto tu inspiración nos regale más entregas de la serie, quiero verte en el desarrollo!

Besos y un entretenido 2009!

Vill Gates dijo...

Muy lindos colores.
Yo me quedé mirando la mano en el agua preguntándome qué estará haciendo la nipona tocándola así, como casi sin quererlo.
Interpretación, interpretación.
Un abrazo Zip y Feliz año nuevo!

Zippo dijo...

Vill : Qué alegría tenerlo por acá de vuelta! espero que haya pasado un buen fin de año y mejor comienzo. Un abrazo.
Lo de la mano en el agua era necesario para darle un sentido sereno al cuadro.