lunes, 18 de mayo de 2009

El último día de las cruzadas

La semana pasada mi amiga y madrina bloguística María "C" me hizo llegar un link para acceder a algunas colecciones de viejas revistas de historietas de la editorial Columba tales como Fantasía, El Tony, Dàrtagnan ; y hasta la malquerida Intervalo fue nombrada.
Tal fue la cosa que me resultó un disparador de recuerdos de cuando dibujaba de niño. Tomé el lápiz, goma, una hoja simple y le di para adelante simplemente trayendo al presente las imágenes de esas historietas almacenadas en algún rincón de la memoria. Y salió esto.


Lápiz sobre papel ( 22 x 32 cm)

15 comentarios:

Gurisa dijo...

Me encanta!! Tiene un aire a cómic genial!

Nota aparte, este fin de semana andaré por pagos mendocinos, más precisamente, la capital. Así que si estás por ahí, mandame un mail y vemos si nos juntamos, aunque sea, a tomar un café.

Besos!

Zippo dijo...

Dale, Guri. Todo comentarista que pasa por Mendoza es tackleado en algún momento por el que suscribe para juntarse.Tamo en contacto. Y me alegro que te guste el cómic.

Mar dijo...

Buenísimo! Che, posta cada dia me estan gustando mas. Prometo que el primero que no me guste mucho de lo que hagas te lo digo.

MariaCe dijo...

Me impactó. A mí también me trajo recuerdos de aquellos comics. Un excelente trabajo, esto de sacar cosas del inconsciente y transformarlos en belleza.

Abrazo :)

unServidor dijo...

Hasta tiene la forma para la tapa de una revista similar: arriba a la izquierda va su nombre, y en el empedrado de abajo van los títulos de las tiras y autores que hay adentro.

bech dijo...

¡Muy bueno Zippo! ¿sólo lápices y goma? Increíble. Muy cuidados los detalles de la luz y de color, están buenazos.
Me recuerdan a algo que debe salir en mi sitio en unos días.
besote!

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

9.75 puntos!!!

Gersexy dijo...

Amigo mío...vos me conoces y quizas ya puedes sospechar mi comentario.....Loco que buen dibujo...me re gustó...me parece que te lo voy a copiar!
ja!

ani. dijo...

che, muy bueno, mucho contraste, bien al estilo cómic como dijeron por ahí.
Ah, recordé cómo me pasaba a deguello esas revistas en mi infancia... (mi viejo atendía un puesto de diarios, je, era como estar en el paraíso para uno como nosotros)
salute!

Zippo dijo...

Tibu: prometémelo, pero esa vez, vas a tener que fundamentar un poquito, para ayudarme a mejorar. ¿Te parece?

María: se me nota la marca en el orillo de mi infancia comiquera. Y me duró hasta la primer etapa de la revista Fierro. Creo que tengo una gran suerte de poder tener imágenes en el inconciente, ya que por lo que sé, no es muy común tenerlas.

Unser: me hiciste pensar...no me había dado cuenta de eso. ¿será el formato incorporado que guardo en la memoria? porque jamás se me ocurrió hacerlo apaisado, ponele. Qué curioso.

Apa: Luces y sombras, mi especialidad, jeje. y ahora me agrando y te digo que te puedo hacer uno sin dibujar un solo contorno, sólo con sombras y luces que sugieren las formas, qué tul?

Nano: Como calificación olímpica, es para sacar pecho, no? Gracias, amigo.

Ger: tus comentarios siempre te los veo venir, porque te encargás bien de decírmelos antes personalmente.Gracias.

Ani: qué envidia! varias veces le rompí los quinotos al fósil para que se pusiera un puesto de revistas cuando se jubilase, pero era sólo para darme las panzadas yo!Cada vez que se lo decía, me miraba medio de costadito con una semisonrisa, creo que lo sospechaba.

A todos: gracias por pasar y comentar, no se imaginan lo que me enriquece leerlos.

Karito La Cordobesa dijo...

Qué hermoso!

El empedrado está genial, realmente.
Y como siempre, el movimiento te queda muy muy ien (las cintas, en este caso).

Besos, artista.

YOLA dijo...

Nunca fui consumidora de comics, quizàs parezca medio aburrida. Como profe de historia, de las que le gusta llevar al aula cuanto elemento encuentre para que a los pibes les guste y les entre por algùn lado el amor al pasado: QUÈ BUEN DISEÑO DON ZIPPO
Lo vi y armè la clase en un ratito, màs allà de que esa parte de la historia me apasiona, me parece un superdisparador.
No sè si mi valoraciòn le sirve de algo, no puedo apreciarlo desde el comic.
El rojo de la cinta de la espada rota, el violeta de la presencia de la cruz, del mismo tono que actualmente sigue vigente en la Iglesia: ESPECTACULAR

Ya que estoy y por si le interesa.
Estoy leyendo "Variaciones en Rojo", un cuento del libro homònimo de Walsh. Si lo leyò, disculpe, sino, tiene muchìsimos elementos que van a encantarle porque es un policial, pero està lleno de ingredientes que tienen que ver con el arte.
Un gran saludo.

YOLA dijo...

Amigo Zippo, lo invitamos a pasar por casa a tomarse unos mates con bizcochitos caseros y de paso se lleva el premio que le otorgamos... pero venga que se enfrìan.
Ahhh, no traiga ni cruces ni espadas, por favor.

Zippo dijo...

Kar: Ya te estoy haciendo lo tuyo, paciencia...y de nuevo gracias.

Yola: Sabe, el cómic de antaño se nutre mucho de la historia verdadera; una serie como Gilgamesh, el inmortal, puede ser un estupendo disparador de clases de historia, ya que el personaje la recorre de principio a fin. El tipo estuvo en la construcción de las pirámides, conoció a Napoleón, estuvo en la Segunda Guerra, etc.Se la recomiendo ampliamente, es una de mis historietas de cabecera.Respecto del libro de Walsh, lo voy a buscar y después le opino.

Yola 2: ya pasé, dije mi discurso, y me lo traje pa´casa. Un millón de gracias.

YOLA dijo...

La recomendaciòn de còmic se la agradezco muchìsimo.
Ahora que recuerdo, el Yolo, leìa a Asterix, y un dìa hojeando una dije: Esto està bueno para dar clases. Un tiempo màs tarde encontrè un artìculo relacionado a ese personaje y el imperio Romano en la revista "Sudestada", que està muy bueno.
Gracias otra vez.