domingo, 10 de junio de 2012

Mis uvas abstractas


Dos meses de elaboración , muchas interrupciones (a esta altura, casi son rutinarias), una idea fuerza que dominó toda la composición, y muchas capas de prueba superpuestas, fueron las características que dominaron la manufactura de este cuadro al óleo . El cual fue concebido, por primera vez, con un fin ya determinado de antemano: reposar colgado en el living de casa. El proceso tuvo menos dudas e incógnitas que otras cosas anteriores que he hecho, debido a que estos parámetros guiaron siempre el camino; y realmente, me hicieron sentir más cómodo durante el mismo. 
Y lo que más temía, que era perder frescura y trazos espontáneos al tener algo planeado en la cabeza de antemano, no sucedió finalmente. Mezclé colores a lo bestia, probé una y otra vez gamas y mezclas, lo dejaba descansar unos días para volver a tapar y probar con otros colores; eso le dio finalmente una sensación de profundidad de trabajo a la superficie que, me terminó agradando. La carga aplicada , no sé cómo, se nota, le da cuerpo, vibración. Espero que les guste. Un abrazo. Zippo.

Oleo sobre fibrofácil, ( 100 x 40 cm)
                                                                                                                                                                                                                     

5 comentarios:

Chori_Peña dijo...

Fuaaaaa! Qué talento!
Me gustarían las fotitos con los detalles de cerca que se acostumbran a ver en este blog.
Quiero un dibujo tuyo, de lo que sea y como sea.

Zippo dijo...

Gracias, Chori amigo!las fotos con detalles, esta vez no fueron porque subí un videito en el face con detalles del cuadro y música de Vicario. Lo del dibujo, bueno, a un amigo no se le niega nada, salvo la novia y a veces, la hermana.

Pablo (yo) dijo...

Muy bueno, zippo! Casi me puedo imaginar el volumen que decís, viendo la foto nomás...

Software CRM dijo...

felicidades por tu talento, excelente arte.

elmendolotudo dijo...

éste es el que más me gusta loco