lunes, 6 de julio de 2009

Pasión andaluza

Acrílico sobre tela (60 x 50 cm)

Inmerso en un torbellino de manchas impresionistas y vórtices de color, me surgió este cuadro de danza española. Tiene exactamente lo que quise expresar: un ambiente antiguo, una iluminación simple y cálida, muchos colores y un personaje en estado de abstracción. Lo mejor de todo es que nunca lo dibujé; comencé a manchar mezclando colores desde el fondo, e incluso ya tenía hecha la falda y aún no sabía cómo iba a ser la pose de la bailaora. Y eso estuvo muy bueno, porque no me costó nada integrar la figura al cuadro. Y todo en seis horas y dos termos de mate , eso me asombró. Espero que esta continuación de la serie española les guste. ¡Y Olé!

Detalles del cuadro :










10 comentarios:

Zippo dijo...

Éste me parece que va para enmarcar. Tiene espíritu propio.

Tiburina dijo...

Lo único que me parece muy marcado es lo que vendría a ser la sombra esa en el pómulo.

Si hay una cosa que no entiendo es cómo hacerle el movimiento a la ropa, me parece sorprendente que alguien lo pueda retratar.

:D

Gurisa dijo...

Che, entiendo que las españolas tengan un tipo de cara bastante peculiar, pero las dejás igualitas a un travesti!! jajajajajaja

El vestido me encanta. Pasame el molde que se lo llevo a la modista ^^

Gamar dijo...

Espectacular.
Lo compro

MariaCe dijo...

Pos parece que está bailando con el árbol de fuego :D

Hermosa, la luz, hermoso el color.

unServidor dijo...

Muy adecuado ese fondo "goyesco" para resaltar la figura de ella, a quien se la ve con carácter, lo cual le da vida interior.

Zippo dijo...

Tibu : yep, quise marcar el pómulo con colorete y me endureció el rostro.

Guri : ¿Travesti? hummmm...

Gamar : vendido al sr G por $700. Listo.¿Lo llevo a su limousina?

María: Sabés, este cuadro me gusta y mucho.

Unser: Más acertado no podía ser tu comment.

A todos: quise hacer un rostro no tan bello estéticamente ni tan suave, para darle vigor y realismo a la composición.Puede que, como le pareció a Guri, que parezca un travesti y se me haya pasado la mano.Puede ser parecida a Fernando Peña, también, pero recuerden que la libre asociación de rostros es un riesgo que se corre en todos los retratos imaginarios.Sugiero que miren el todo: el cuerpo ES de una mujer; a lo mejor podría ser la hermana de Fer, ja.

YO, la peor de todas dijo...

Pues tìo, si contigo eso de viajar virtualmente se està haciendo la pura "realidà". Nos tienes de Asia a la Penìnsula Ibèrica, "vamo" de aquì pa allì en un santiamèn, coño.
Nos quitamos el kimono y nos ponemos las faldas y las revoleamos al mismo ritmo que Lola Flores.
Pues mira tìo, ver tu arte hace que volemos...
Felicitaciones

La Rubia dijo...

Y a veces las cosas que hacemos sin pensar salen mejor, que se yo.

la verdad, te quedó muy lindo, te costó integrar la figura al cuadro, pero ese fondo es terrible y quedó muy bien.

Zippo dijo...

Yola : y olé!Toda una Carmen Maura.

Rub: Salen mejor cuando las vas estructurando en el camino, no antes. El fondo habla por sí solo, gracias.