viernes, 17 de julio de 2009

Reagrupe general III









Mientras termino de darle los últimos toques al cuadro que estoy terminando, voy robando un poco con un nuevo reagrupe de lo publicado en el blogazo Tiburones para los remolones que aún no lo han visitado; hay de todo, variadito como en feria persa.Y no es todo.

Asimismo, les cuento que últimamente estoy percibiendo que el formato blog como concepto, me está quedando un poco incómodo. Por definición, un blog se nutre de cotidianeidades y tiene una dinámica distinta a los tiempos que yo manejo; una pintura me lleva entre 7 a 10 días , congeniando con mi vida laboral, familiar, social, etc. Y sólo postear obras de vez en cuando, lo hace perder ánimo y oxidarse. Y las personas que leen blogs, consultan sus readers o abren todos los días acá esperando la novedad y....nada. Y eso debe cansar después de un tiempo.

Entonces, quiero compartir con Uds una inquietud: varias veces me he visto tentado de postear sólo algo escrito, o en el mejor de los casos, dibujos simples a mano alzada, ideas, bosquejos, personajes (¿alguna historieta?) sólo para darle un poco más de dinámica.

Para Uds,¿el blog está bien así? ¿lo enriquecería postear más seguido cosas de distinta índole y calidad (aclaro que no menor, sólo distinta)?


Update: no hago encuestas porque jamás un sí o un no reflejan los pensamientos completos de las personas. Espero sus comentarios. Un abrazo fuerte. El dubitativo Zippo.














17 comentarios:

gamar dijo...

Si preguntás a los lectores, o visitantes en general, todos van a decir que quisieran ver algo nuevo todos los días.
En mi muy humilde blog me pasó que posteaba seguido el primer tiempo porque tenía material viejo y el entusiasmo de algo nuevo me empujaba, pero ahora sólo hago una entrada por semana o por mes, por razones similares a las tuyas y a las de casi todos.
Los que estamos en tu lista de seguidores venimos cuando blogger nos avisa que hay algo nuevo y de vez en cuando para ver respuestas a comentarios.
En mi opinión, es más importante la calidad que la cantidad.
Pero como seguidor tuyo, me gustaría ver esos bosquejos o historietas.
Un abrazo

Cassandra Cross dijo...

Coincido con Gamar, si por mí fuera le pediría que actualice todos los días, porque disfruto mucho de este blog, pero la realidad es que tiene que hacer lo que se le cante a usté, don Zippo!
Abrazote.

Mar dijo...

Los que más me gustan son los de enduido el segundo parece un collar.

Zippo hacé lo que vos querás, la gente va a seguir viniendo.

No, si también estaría bueno que postees diariamente o más seguido con escritos y dibujos.

/me se tira de los pelos y piensa que si no me empiezan a pagar como comentarista me van a internar!

:P

Fernando Tognis dijo...

Zippo: te tengo en el reader y por eso opino que no hay problema por la frecuencia de publicaciones. Como dijo Gamar, mejor calidad que cantidad.
Abrazo

bech dijo...

Me gustan todas estas técnicas y sus resultados, el del medio me deja más para imaginar.
saludos

MariaCe dijo...

Publicá cuando quieras, lo que sientas. Habráse visto!

Mona Loca dijo...

Le parece??
No sé. EL ritmo del blog lo pone cada uno, me parece.

Lo peor que puede hacer es exigirse con esto. EL blog es para divertirse, por lo menos yo lo tomo así.
Y en su caso, para servir como galería de arte.

Por ahí sería intersante que mande algunos dibujitos así a la que te criaste.
Sobre todo si son los previos al cuadro terminado.

Digo, no sé, me parece a mí.

Yo también vengo cuando el reader me avisa.
Y para ver si me contestó.
Y qué me contestó.

besos!

Milenius dijo...

Hola, Zippo: no necesariamente uno "exige" que un blog se actualice todos los días. Es cierto que me encantan los trabajos que mostrás y, obviamente, si todos los días pusieras uno, y vaaaaamos, buenísimo. Pero se entiende perfectamente que el modo de producción es totalmente distinto que el de la escritura.
Si ponés otras cosas, va a ser bienvenido, no lo dudo. Y si lo dejás como está, tus seguidores no te vamos a abandonar. Tampoco lo dudo.
Dele para adelante como más le guste, nomás, aquí estaremos.
Saludos!

Gurisa dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dijeron más arriba, publicá cuando quieras, que para eso tenemos el Reader :P

Si considerás que algo le falta al blog, será cuestión de probar si a tus lectores les gusta (además, eso de una tira cómica me intrigó :P).

Por otro lado, si seguís solamente subiendo los cuadros porque considerás que no da poner otra cosa, sería bueno que adaptaras el template a uno que sea más funcional a la hora de mostrar tus obras.

Pero, como dije antes, es según lo que vos quieras. Nosotros igual te esperamos porque lo que vemos nos gusta ;)

Rapote dijo...

A mi me gustó mucho el tiburón claro. Y del tucán ni le cuento...

Ud. no se haga problemas que acá es su propio jefe m'hijo.

¡Salud!
Rapote

PD: ¿Ud. no lee sus mails?

Zippo dijo...

Gamar: a mí me pasó exactamente lo mismo; tenía mucho material viejo y parecía que iba a poder darle gas más seguido, pero no fue así.
Uno que se banca la poca frecuencia, pero que le gusta ver "la cocina" de las cosas. Bien. Un abrazo.

Cass: es que ese es el dilema! si hago lo que se me canta a mí,te voy a terminar cansando! hay que tener un poco de disciplina también, che.;)

Tibu: yo sería de los que pagarían para que me comentes, eh.Aunque suene espurio.

Fer: un observador de los tranquilos.Bien.

Apa: de eso se trata, imagine mucho y mejor.Los adultos solemos carecer de esa capacidad, amiga. Un abrazo.

María: y tenía que venir mi madrina a poner orden en la cosa.

Mona: Bueno, su reader ha cumplido, le contesto y amablemente, porque la conozco un poco, je.
Su opinión de los dibujitos "a la que te criaste" está anotada.Y la del "paso a paso" está ruleando bravo también, me gusta esa idea.

Mile: gracias por tu confianza, la verdad que me alientan mucho,es que a veces me parece que un dibujo sin el trabajo suficiente no respeta al lector.O por ahí gana por espontáneo, no sé.

Guri: ay, me acabo de recordar que te debo algo...
Lo de la historieta está por verse, necesito historias que contar.Gracias por el aguante.

Rapo: Precisamente es el problema, yo soy muy mal jefe de mí mismo.Por eso los consulto, y uds me ayudan.

A todxs: ¿en serio se bancarían algún dibujo o boceto medio primario de vez en cuando?(Escritos,ya sería el colmo de la paciencia.)Muchas gracias por pasar y dejarme sus opiniones.

Mona Loca dijo...

Ay, pero cheeeee....qué fama que me hacés, si soy agua de estanque, la paz del universo, una florecilla campestre!!!


No lo digas más, a ver si me hacés cabrear!
jajajajaa

Milenius dijo...

En serio, yo me lo banco. Otra idea: un trabajo, desde el comienzo hasta la obra final... Por ahí es medio plomazo para vos escanear varias veces, pero esa idea de "proceso" me gusta (en el buen sentido de la palabra proceso, por favor...)

Y Feliz día del amigo! (ah... ¿no es todos los días? para mí sí)

Abrazo.

YOLA dijo...

Vayamos por parte:

Primero, gracias por el comentario que dejò ayer en mi blog, me encancantò.

Segundo, de la selecciòn de obras, obviamente gana la primera, sobretodo porque es la primera vez que tengo cintura, porque usted le hizo cintura al guardapolvo. Vaya imaginaciòn!!!! jijijj

Tercero, comprendo perfectamente lo que siente, sus dudas. Es algo que a mi me pasa y creo que a todos.
Ayer sin ir mas lejos, salì con el celu en la mano a la caza de ver algo que merezca ser posteado porque ultimamente ando corta de imaginaciòn y no me gustarìa sentirme abandonada, pero tampoco presionada.
Asi que como es su casa: HAGA LO QUE SE LE CANTE, que a nosotros nos canta la pc cuando usted postea y venimos a su encuentro amigo.

Un abrazo enoooooorme

Zippo dijo...

Mona: Nada de eso, la única fama que le hago es enorgullecerme de tener como amiga una ariana con personalidad bien puesta, capaz tanto de comandar una revolución armada como de ser una florecilla campestre. ¿Vio cómo la aprecio?

Mile:Me parece que se vienen los "paso a paso"; lo de escanear y/o fotear es lo de menos, no cuesta nada. Y feliz día también, por mañana y pasado.

Yola: Es verdad, a veces tenemos la cabeza vacía y tenemos la antena replegada, suele pasar.Son momentos en los que resulta poner algo más intimista.Otro abrazo enooooorme.

ani. dijo...

qué tal, Zippo? disculpame, paso cuando puedo, y últimamente estoy un poco enroscada, creo que ya en todos los lugares que suelo frecuentar se habrán avispado.
Postear muy seguido no es algo que pueda sostenerse en el tiempo, salvo que se tenga mucho material en carpeta. No hay que calentarse, porque es peor. Todo va saliendo a medida que se trabaja y se decanta. Y la variedad casis siempre funciona muy bien, así que déle nomás, suba lo que quiera!

salut ;)

Zippo dijo...

Ani! tanto tiempo! es cierto, lo bueno que estoy sacando de esto es que el blog me está mostrando mi impulso de producción.