domingo, 31 de octubre de 2010

Perdón, maestro.

Tinta y acrílicos sobre papel ( 21 x 29 cm)


La que pasó fue una semana "Gimeniana". Tuve el agrado de conocer en persona al maestro Juan Giménez en una conferencia, empanadas y vino mediante. Luego asistí a una clase pública sobre rudimentos para encarar la realización de una historieta; cosa que devino en una charla y preguntas de sus fanáticos sobre todo tipo de temas relacionados al noveno arte y que se desvió un poco de lo principal pero bueno, el entusiasmo es así. Otro día, cuando llevé a mi familia a ver la exposición, adquirí uno de sus libros firmados. Sobredosis de fantasía al por mayor.
Quería contarles que mi primer incursión en el dibujo fue a través de la historieta; en principio las hacía inspirado (léase robadas) de las de editorial Columba como El Tony, Dartagnan, Skorpio más adelante, Cimoc cuando tuve plata para comprarlas usadas. Llegué a hacer una de una guerra espacial (era la época de Star Wars, por eso aclaré lo de robar) de 100 páginas en un cuaderno Rivadavia tapa dura, cuando tenía 11 años. Nunca me importó cuánto era original o no; sabemos todos que la creación artística se basa en millares de recuerdos fragmentarios.
La historieta es mi género favorito; a través del tiempo, me ha llamado seductoramente variadas veces para que la abordara. Soy del tipo de la fantasía heroica, bien ilustrada, a color si se puede. Digamos que es como lo más fácil de hacer.
Ahora, en mi vida adulta, estoy algo escaso de guiones. La pérdida de mi niñez ha pasado su factura . Pero me sigue gustando, y mucho. Y estoy haciendo algo, como verán más adelante.

Les dejo abajo unas pocas páginas de esa historieta que hice de niño y que atesoro como mi legado más preciado. Espero que les guste, o por lo menos, que les dé ternura. Un abrazo. Zippo.





15 comentarios:

MariaCe dijo...

Esto hacías a los 11 años?!
Mostro, mostro mayor del pantano. Y encima, Tranca te habría adorado como al hijo varón que no tuvo.

Zippo dijo...

Mary: Ja,ja,ja, así es; explosiones, tiros y "cocha golda".Aunque ahora me habría desheredado por maricastañuela..."¿Qué es eso de andar pintando cuadros?". ;)

Anónimo dijo...

11 años....espectacular!
Y claro...Star Wars nos volaba la peluca...es mas...donde tenés esos dibujos de Leia en bikini galáctica junto a Jabba the Hutt??
Saludos, Cesare

Milenius dijo...

¡Qué impresionante, Zippo, qué talento!

Qué gran don es la imaginación...

Te mando un abrazazo. Beso.

Zippo dijo...

Uh, Cesare...
La princesa Leia en bikini golden encadenada a Jabba el Hutt, no lo podés creer, pero me dio vergüencita hacerla.A los 14 directamente la dibujé en bolainas, pero esos bocetos los guardé no sé donde. Habrá que buscarlos.

Zippo dijo...

Viste, Mile?
Ahora, la próxima vez que veas a alguien caminando por la calle con la mirada perdida, como sin ver, y con déficit atencional, pensá que es probable que está imaginando.

O bajo el influjo del crack, también. Nunca se sabe.

Zippo dijo...

A veces, Pitufáith, me preocupa un poco que algo no te parezca bueno y que no vengas más.
Uno se malacostumbra a los elogios, viste.

Warren dijo...

Buenísimo!. (Si te pregunto "Y por qué no seguiste haciendo eso" es como tirar muy a menos lo que estás haciendo ahora?)

Marcelo Marchese dijo...

AGUANTE OM-12!! y también Muy Buena
Ilustración Gimeneana.

Zippo dijo...

Para nada, amigo Warren. En algún post anterior expliqué que lo de pintar lo elegí para aprender sobre disciplinas y técnicas que nunca había hecho; y resultó ser como mi gran afición de adulto. Pero lo de las historietas, como dije antes, me llama una y otra vez, y parece que le voy a dar el gusto.

Zippo dijo...

Marcelo: ¡Ey! oigan todos! Mi maestro personal acaba de llegar!

Parece mentira, Ñato, que al ver esas páginas en la pantalla de la compu aún puedan agradar y agradarme, pese al tiempo transcurrido, la falta de técnica y lo trillado del tema.

Un abrazo a todos los que pasan por acá, y gracias.

Mona Loca dijo...

Che, pero talentoso de chiquito!!!!
Bien dibujado!
( lo de ahora también, pero me impresionó lo de su tierna juventú)

besos

Zippo dijo...

Gracias, Monette!
Cada vez que veo un niño agarrando un lápiz, me despierta curiosidad a ver qué dibuja.Creo que absolutamente todos los niños saben dibujar, tienen bien afiatada la comunicación cerebro-mano.Después eso se pierde sin saber porqué.

oenlao dijo...

linda historieta del pasado y del futuro.

Anónimo dijo...

Impresionante !!! cuanto arte en esas manos!!! mientras nosotros mirabamos las pelis vos las creabas a tu modo, tan chiquito y tan creativo!!!