jueves, 15 de diciembre de 2011
Cursos de dibujos
Hace unos meses, cayó en mis manos un folleto de un curso de dibujo que daba una profesora donde se aplicaba la práctica del mismo "desde otra mirada". Esto es, básicamente, ejercitar el lado derecho del cerebro con un dibujo muy intuitivo, basado en un libro de método de alguien que no recuerdo en este momento. Tomé el curso, y la experiencia fue muy satisfactoria. Volver a trazar líneas básicas con esa mirada me enseñó un montón de cosas que ignoraba, y tuve que desaprender gran cantidad de conceptos rígidos que entorpecían y empobrecían mi dibujo. Podría decirse que fue como una purificación.
Lo que sigue a continuación, probablemente no sea tan logrado como otras cosas que hay en este blog; pero notarán perceptivamente que hay una mejora tremenda en aspectos que no se ven a simple vista, desde el concepto hasta la elección. Espero que les guste. Un abrazo. Zippo.
lunes, 24 de octubre de 2011
domingo, 8 de mayo de 2011
Guerrera
martes, 19 de abril de 2011
Una historieta.


martes, 11 de enero de 2011
Opresión

El ansia y el deseo de libertad, es uno de los impulsos más genuinos, nobles, elevados y tenaces de los que puede hacer gala la raza humana. Y curiosamente, es uno de los más primitivos. Imperios enteros se han erguido en nombre de esta legítima bandera, y han comenzado a caer cuando comenzaron a oprimir a los demás. El actual es un buen ejemplo.
En el espacio del arte, la libertad es una fuente inagotable de inspiración, mensaje y aliciente; técnicamente, propone buenas proyecciones, dinámica y puntos de fuga. En cuanto al mensaje, representa el deseo permanente del artista y, hasta la falta de ella bien representada logra muy buenas obras.
Hoy, no hay nada mejor que represente ese deseo, que la lucha de la mujer por encontrarse en el mundo de hoy.Nadie se atreve a conjeturar adónde la llevará, y ni siquiera se sabe si tendrá éxito. Pero las cosas nunca volverán a ser como antes, y eso es algo muy bueno.En un mundo carente de utopías e ideales, donde toda lucha encarna la mezquina meta del poder mismo, ellas luchan por ser. Yo, aplaudo, facilito y acompaño.
¡Ah! espero que les guste el cuadro. Un abrazo. Zippo.