martes, 19 de abril de 2011

Una historieta.

Hace unos cuatro meses, más o menos, recibí un correo de un desconocido invitándome a participar juntos de la realización de una historieta para un concurso de la revista Fierro. Le pedí un guión ya que ,como uds saben, es mi parte menos trabajada del rubro. Y me envió este argumento que me agradó bastante, justo a mi medida. Resolvimos participar casi sin ninguna expectativa de ganar algo, ya que, mails mediante, coincidimos que lo más importante era hacer una historieta, en forma humilde, con errores y aciertos, y echarla a volar. Lógicamente, no ganamos, apenas pasamos una primer selección, pero el producto nos dejó bastante conformes a los dos.
Este primer intento ha permanecido guardado más de cuatro meses debido a un anuncio de la revista de que se iba a publicar paulatinamente los mencionados y los preseleccionados, (donde estábamos nosotros), con la condición de que no fuera publicado antes en ningún otro medio, público o privado. Dicho anuncio nunca se concretó. Y yo me cansé de esperar, por una sensación leve de que se estaba poniendo una zanahoria delante de mi hocico, y otra un poco más intensa, de que se quería manipular mis cosas y lo que es peor, mis tiempos, a cambio de una eterna oferta.

Este post tiene demasiadas palabras desagradables para mi gusto: "selección", "ninguno","mencionados", "ganadores", "público", "privado". Todas estas palabras, alineadas en modo determinado, confluyen en un mundo que no conocía, el del negocio del arte,bastante más agresivo de lo que se conoce. Basta leer los comentarios de algunos lectores en el blog de la Fierro, y algunas respuestas de los administradores. Bienvenido a la jungla, aficionado.


Bueno, lo más importante: la historia trata de un aventurero del espacio (Wey), romántico y algo ingenuo, que deja su sueño personal de lado por amor; y de una chica simple (sin nombre), que hace lo que puede a su alcance para conseguir el suyo. Lo demasiado sintético de la historia es porque el formato del concurso exigía nada más que dos páginas. Espero que les guste. Un abrazo. Zippo.


PD: en breve, otra parte (que va a participar de otro concurso, en este caso de la revista crackbangboom) de una supuesta trilogía con estos personajes , que la fervorosa mente de mi nuevo amigo Oenlao está elucubrando.





5 comentarios:

Mona Loca dijo...

Lo importante es que se animó a hacerlo.
Era como una cosa pendiente que tenía y ahora lo hizo.
Y por qué no seguir haciéndolo?

besos

MariaCe dijo...

No sólo coincido con mi ahijada, si no que, si necesita una razón para seguir haciéndolo, acá tiene una: A mí me encantó. Si la hace, yo compro.

Zippo dijo...

A ambas: Pretendo que despuntar una historieta de vez en cuando se transforme en habitual; tiene muchas ventajas: se trabaja mucho más rápido, tiene un formato cómodo y la edición sale como piña.
Y por otro lado, tiene la facilidad de poder relatar una historia sin la presión de tener que expresarla en una sola imagen.
Gracias por el aliento y sus palabras exageradamente benévolas.

oenlao dijo...

Al fin. Quedo preciosa.

Choripán Peña dijo...

Muy buena señor! Muy buena calidad.
Creo que era hora de comentar en su blog, luego de meses de haber ingresado.
Sobre el formato, me parece excelente que haya vuelto a las fuentes (vi una publicación de un comic de cuando usted era un púber, más atrás), aunque me gustaría ver uno de guión e ilustraciones suyas.
Saludos.